Los principales componentes de la estructura del montacargas son: el bastidor inferior, la columna vertical, el carril de guía y la viga del techo.

1. Bastidor inferior
El bastidor inferior se instala normalmente en la parte inferior de la estructura y se utiliza para conectar la columna vertical a la base.

2. Columna vertical
La columna vertical es un componente estructural indispensable para soportar la viga del techo. Se fabrica mediante la soldadura de acero estructural o tubos de acero. Por lo general, hay tres tipos estructura: una sola columna, doble columna y varias columnas. Puede estar formada por secciones de mástil o barras con una forma de sección triangular o rectangular.

Cuando la jaula suspendida se encuentra entre las columnas en forma de pórtico con viga de techo, esta estructura se llama bastidor de puente. Si la jaula suspendida está conectada a un lado o ambos lados de la columna, la columna y la viga de cubierta adquieren una forma de grúa, por eso esta estructura se la conoce también por estructura tipo grúa.

3. Carril guía
El carril guía es un componente indispensable fabricado a partir de acero doble T o tubos de acero y su función es guiar la jaula suspendida. Se puede montar en la columna vertical. El ramal principal también se puede utilizar como carril guía para el movimiento vertical de la jaula.

4. Viga
La viga superior se monta normalmente en la parte superior del elevador montacargas. Es el componente de soporte principal que recibe la carga de la jaula suspendida en sí y la de los materiales. La viga de techo está hecha de acero estructural y su altura de sección tiene que calcularse con una gran precisión. Generalmente, la altura de la sección no puede ser más corta que la longitud de los canales de acero (2 I14).

Comentarios

Beijing Jiuhong Heavy Industry Machinery Co., Ltd.
Dirección: Xisha Industrial Park, Beiqijia Town, Changping District, Beijing, China
Teléfono: +86-10-81768989
Fax:+86-10-81769546
Persona de contacto: Star Yang