La seguridad y la precisión son dos factores a tener en cuenta durante la instalación de un montacargas. A continuación, te ofrecemos unas pautas que te servirán de ayuda:

Inspección antes de la instalación
1. La estructura metálica no presenta ningún defecto.
2. El mecanismo de elevación está completo y en buenas condiciones.
3. Todas las piezas de los aparatos eléctricos están bien instaladas.
4. La operación básica cumple con la normativa.
5. Los anclajes al suelo están bien sujetos.
6. El elevador montacargas y el cable de acero están en la posición correcta. No hay obstáculos en el área de trabajo.

Instalación de alta precisión
1. La distancia entre la jaula suspendida y riel guía debe ser de 5 a 10 mm.
2. El desvío de la sección de contacto del carril guía tiene que ser inferior a 1,5 mm.
3. La tolerancia de longitud de las dos diagonales del montacargas tiene que limitarse y no puede superar más del 3% de la longitud nominal del lado más largo.

Instalación del bastidor
1. Siempre que se instalen dos tramos de mástil (menos de 8 m), el operario tiene que reforzarlos con un soporte temporal o cable de acero y realizar la corrección preliminar. No se puede continuar el proceso de instalación hasta que no se confirme la estabilidad de las secciones del mástil.

2. Las dos columnas verticales tienen que construirse alternativamente; es decir, cuando se instalan 2 secciones de mástil, la otra columna tiene que construirse a la misma altura y conectarse con la columna de al lado.

3. Fija bien los pernos en cada unión; su tamaño tiene que coincidir con el diámetro del agujero. La expansión o apertura de los orificios está estrictamente prohibida. Más importante aún, no se debe perder ningún perno ni reemplazarlo por alambre de hierro.

4. Antes de retirar el cable o el bastidor de soporte auxiliar, el operario tiene que instalar un cable o soporte temporales para mantener la altura libre de la estructura inferior a la de dos secciones de mástil (inferior a 8m).

5. Cuando la viga de techo está a punto de ser desmontada, hay que reforzar primero las dos columnas verticales para garantizar la estabilidad necesaria.

6. Durante el proceso de desinstalación, está totalmente prohibido lanzar cosas.

7. Si quieres desmontar la estructura por la noche, necesitas un sistema de iluminación eficaz.

Instalación del cabestranten
1. El cabestrante tiene que instalarse horizontalmente y lejos de cualquier obstáculo. Si se encuentra cerca de la obra, es necesaria la instalación de un techo protector.

2. Tienes que instalar un sistema de anclaje al suelo.

3. Cuando el cable de acero se localiza en el centro del tambor de bobinado, la polea principal bajo el marco debe ser perpendicular con el eje del tambor de bobinado. De lo contrario, el operario tiene que instalar una rueda guía auxiliar para corregirlo.

4. Asegúrate de que el cable de elevación está en suspensión durante la operación para evitar que se impacten con obstáculos, toquen el suelo o se sumerjan en agua.

Comentarios

Beijing Jiuhong Heavy Industry Machinery Co., Ltd.
Dirección: Xisha Industrial Park, Beiqijia Town, Changping District, Beijing, China
Teléfono: +86-10-81768989
Fax:+86-10-81769546
Persona de contacto: Star Yang